Las mujeres aman a Sharapova y al futbol

20 de febrero de 2015 02:36 AM

2 0

Las mujeres aman a Sharapova y al futbol

María Sharapova no es sólo éxito deportivo, glamour o belleza. La tenista rusa es, además, la atleta mujer más rentable del mundo. Al menos así lo aseguró el informe “Women and Sport” de la agencia de marketing Repucom publicado hace unos días.

El análisis de los datos del Celebrity DBI Repucom, el cual está incluido en el informe y es un índice independiente que cuantifica y califica la percepción que los consumidores tienen de las celebridades, revela quiénes son las atletas más comerciales en 15 mercados clave de todo el mundo, entre ellos el mexicano.

Del total, cuatro son tenistas: Serena y Venus Williams, Sharapova y la ex jugadora Steffi Graf, quien aún hoy es la deportista más reconocida de Alemania, pese que se retiró hace 16 años.

En tanto, en nuestro país, la atleta más rentable es la golfista Lorena Ochoa, a pesar de que también está en el retiro desde hace casi cinco años y no hay alguna otra que, hasta el momento, tenga un impacto internacional como el que tiene la ex número uno del mundo.

Mientras que en Brasil la futbolista Marta es la más redituable, en Reino Unido lo es la heptatleta y medallista olímpica Jessica Ennis y en Argentina la jugadora de hockey sobre pasto, Luciana Aymar.

Pero el reporte de la empresa no sólo refleja a las atletas más rentables, sino que también muestra los intereses deportivos de las mujeres a nivel mundial, todas ellas encuestadas en ocho mercados claves: Estados Unidos, Reino Unido, México, Alemania, China, Japón, Australia y Malasia.

Por ejemplo, mientras 69% de los hombres están interesados en mirar deportes en televisión, apenas 43% de las mujeres encuestadas dijeron ser asiduas a ver las disciplinas por TV, a la par que apenas 17% de las menores de 30 años están muy interesadas en el deporte.

En un país como México la disciplina más seguida por las mujeres es el futbol, luego el patinaje sobre hielo y el basquetbol, siendo éste último el más popular entre las mujeres menores de 30 años.

En contraste, el único mercado donde el balompié no es el deporte preferido por las féminas es Estados Unidos, país en el que optan por mirar futbol americano.

En general, la audiencia femenina para el tenis y disciplinas olímpicas como el atletismo y el patinaje sobre hielo es mayor que la masculina.

Además, hay importantes cambios en los intereses que muestran las mujeres jóvenes y mayores, el más significativo es que a mayor edad las mujeres se interesan más en el futbol, pues aquéllas entre 30 y 50 años son las más interesadas en este deporte.

El estudio explica que el nivel de interés de las mujeres en el deporte ha crecido en los últimos 45 años, debido a que se ha logrado involucrar más al género por parte de los familiares, pero también por la influencia de los deportes en la escuela.

“Las hijas de la generación de niñas en la escuela de las décadas de los 70 y 80 son la nueva generación de aficionadas al deporte hoy”, explica el informe.

Por último, de acuerdo con las cifras de Repucom, en el 2014, en mercados como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, las mujeres estuvieron más atentas a la final de Wimbledon que al Mundial de Futbol de Brasil, mientras que sólo en el país sede 50% del público femenil estuvo más atento a la competencia del orbe del balompié y apenas 39% dijo haber visto la final de Wimbledon.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...