Las muertes en accidentes durante el carnaval en Brasil bajan un 28 por ciento frente a 2014

19 de febrero de 2015 07:34 PM

3 0

Brasilia, 19 feb (EFE).- Un total de 120 personas murió en accidentes de tránsito registrados en las carreteras federales de Brasil durante el carnaval de este año, lo que supone una reducción del 28 % respecto a 2014, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Policía de Carreteras, durante los seis días que duró el carnaval, que concluyó este miércoles, hubo 2.785 accidentes en las carreteras bajo administración federal, frente a los 3.357 ocurridos durante las mismas fiestas el año pasado.

El Ministerio de Justicia atribuyó la reducción de los índices de accidentes a un "perfeccionamiento de la fiscalización" y también a un "endurecimiento de las leyes de tránsito", que ha implicado un fuerte aumento de las multas que castigan el exceso de velocidad.

"Tuvimos el carnaval menos letal de los últimos años" y eso se ha debido además a la dureza de las leyes que "castigan el alcoholismo al volante", indicó el ministro de Justicia, Jose Eduardo Cardozo, en una nota divulgada por su despacho.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...