Movimiento Ciudadano examina que Hipólito Mora sea candidato a una diputación federal

19 de febrero de 2015 08:29 PM

2 0

Movimiento Ciudadano examina que Hipólito Mora sea candidato a una diputación federal

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora es motivo de análisis y evaluación por parte de la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

La cúpula de ese instituto político se encuentra actualmente examinando las vías jurídicas por las cuales este hombre preso en el penal de Mil Cumbres desde finales del año pasado, pudiera acceder a una diputación federal por el estado de Michoacán.

De acuerdo con Jorge Álvarez, secretario de organización de Movimiento Ciudadano, el encarcelamiento de Mora obedece a motivaciones políticas y no jurídicas, por lo que un grupo de abogados estudia la forma de cómo podría obtener su libertad y ser postulado.

Ampararse o presentar un recurso legal, hay que estudiarlo a profundidad, nosotros no haremos nada que no esté apegado a derecho, pero sí estamos valorando la opinión; incluso, estamos teniendo reuniones con el equipo jurídico de él y con un equipo jurídico nuestro para evaluar la posibilidad", reveló Álvarez Maynéz.

Hipólito Mora enfrenta proceso desde enero de este año por su participación en un enfrentamiento en el que murieron diez personas registrado en la comunidad de La Ruana en diciembre de 2014.

Cabe destacar que el próximo lunes, Movimiento Ciudadano tiene previsto aprobar la lista de sus 300 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Entre los nombres que podrían alcanzar una candidatura se encuentran los del ex candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas así como el de Saúl Monreal Ávila, hermano del diputado con licencia, Ricardo Monreal y también el del dirigente del Movimiento Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú.

En el caso de las candidaturas plurinominales, éstas serán elegidas el 28 de febrero por parte de Movimiento Ciudadano.

En ese caso y de acuerdo con la secretaria general de este instituto político, María Elena Orantes, destacan los perfiles de Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del expresidente del PAN, Manuel Espino, así como el de la propia Orantes.

Manuel también, por los intereses del gobierno, no le permitieron hacer un partido y en este momento Manuel es un excelente operador, es un hombre con mucha convicción política y yo estoy muy contenta de que haya abonado todo ese capital al trabajo de Movimiento Ciudadano", expresó la funcionaria partidista.

En la planeación de Movimiento Ciudadano se prevé mantener a los 14 diputados que lo integran en San Lázaro y alcanzar un tres por ciento más a nivel nacional.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...