Morena denuncia ante Fepade a PVEM, IMSS e ISSSTE

19 de febrero de 2015 07:58 PM

4 0

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció penalmente al PVEM y a los titulares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, por propaganda electoral ilegal.

En su querella el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, estableció que ese partido y las dependencias públicas están "coludidos" para promover conjuntamente el programa de vales de medicinas para favorecer al PVEM.

La difusión del programa gubernamental comenzó el 9 de febrero y está a cargo del ISSSTE y del IMSS, pero de manera paralela el PVEM puso en marcha una campaña con el mismo fin, en redes sociales y en unidades de transporte público urbano en el Distrito Federal y en Toluca, Estado de México, en los que se abroga la paternidad del programa.

Por este motivo a principios de semana Morena solicitó al INE medidas cautelares para el retiro de la propaganda denunciada, pues violaría los principios de legalidad y equidad electoral.

Según Duarte existe evidencia de la colusión que involucra a servidores públicos del ISSSTE, "pues son ellos los que diseñan la publicidad oficial con un slogan idéntico del partido verde, pues inducen a los destinatarios del mensaje a vincular ambas políticas publicitarias, en perjuicio de los demás contendientes en el proceso electoral en curso", lo que viola la Constitución.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...