Ministro francés promete a Merkel impulsar plan de reformas

22 de septiembre de 2014 01:38 PM

2 0

El primer ministro francés, Manuel Valls, prometió este lunes en Berlín a Angela Merkel que París llevará a cabo su plan de reformas económicas, calificado de "impresionante" por la canciller alemana.

"Quiero decir a los alemanes que vamos a llevar a cabo las reformas", dijo Valls en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

El primer ministro francés viajó a Berlín a presentarle a la canciller los proyectos de reformas de su gobierno, y a defender que la primera economía europea invierta para reactivar la economía de la Eurozona.

La canciller calificó de "impresionante" el programa de reformas presentado por Valls. "Por lo que sé, (las reformas) afectan ámbitos importantes, y serán decisivas en cuanto a la competitividad" de las empresas francesas, dijo Merkel.

En cuanto a la inversión, Merkel se mostró menos conciliadora, diciendo que hay "muchas posibilidades de crear crecimiento sin dinero adicional".

El gobierno alemán ha rechazado en varias ocasiones las presiones de Francia e Italia para que aumente la inversión pública.

Francia por su lado ha postergado a 2017 el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que estipula para los miembros de la Eurozona un tope de déficit público del 3% del PIB.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...