Miguel Ángel Osorio Chong realiza gira de trabajo por EU

20 de febrero de 2015 12:38 AM

2 0

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó ayer una gira de trabajo por Estados Unidos, donde participó en la Cumbre Sobre el Extremismo Violento, y más tarde se reunió con el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.

En el primer evento, Osorio Chong expresó la condena de México a todo acto de terrorismo, e hizo extensiva la solidaridad del Estado mexicano con los familiares de las víctimas de actos terroristas en el mundo.

Ante el secretario de Estado de EU, John Kerry, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Secretario de Gobernación de México dijo que el mundo interconectado en que vivimos permite el tráfico global de bienes ilícitos, lo que a su vez ha significado mayor disponibilidad de recursos para las organizaciones terrotristas, en detrimento de la seguridad y la estabilidad en diferentes regiones del mundo.

“Consideramos de suma importancia para la prosperidad de nuestras naciones, el preservar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información, así como el libre comercio y el flujo de personas a través de fronteras seguras”, dijo.

Añadió que “México está convencido de que la respuesta a este desafío debe tener además una acción efectiva e inmediata, un importante componente de prevención, esto con el objetivo de que estos grupos no cuenten con un entorno propicio para alcanzar sus objetivos, ni puedan reclutar seguidores, particularmente a jóvenes, entre quienes estas ideologías se han esparcido”, dijo.

Más tarde, Osorio Chong se reunió con el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, con quien conversó sobre los avances en diversos temas de la agenda bilateral México – Estados Unidos, particularmente, migración y seguridad fronteriza.

En el tema de migración, el secretario Osorio Chong destacó que la buena relación entre México y Estados Unidos ha permitido mejorar las condiciones de retorno de nuestros connacionales, así como un mayor orden y seguridad en los cruces fronterizos.

Coincidieron en la importancia de atender la migración desde una perspectiva regional, para generar respuestas articuladas ante este fenómeno, y observaron el impacto positivo que tendrá para millones de migrantes la Orden Ejecutiva impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la cual ha sido frenada por el momento por parte de un juez norteamericano.

A esta reunión, acompañaron al Secretario de Gobernación, entre otros, el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio M. Alcocer y el Embajador de México, Eduardo Medina Mora.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...