Miguel Ángel López presenta su colorido 'Hoy'

10 de diciembre de 2014 07:54 PM

1 0

Miguel Ángel López presenta su colorido 'Hoy'

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).- Lo primero que viene a la mente, en palabras del artista plástico Miguel Ángel López, es su niñez en el pueblo de El Salto de Juanacatlán, en Jalisco. Recuerda paseos largos con su padre, por campos de trabajo rural. De ahí, el artista tiene más vivos que nunca a "sus personajes", ésos que plasma con formas coloridas y distorsionadas sobre lienzos.

De rostro serio y recio y con un bigote que llega casi a su mentón, Miguel Ángel empieza a explicar una de sus más grandes exposiciones independientes en Guadalajara, a la cual tituló "Hoy". La sede es el Arte Foro, ubicado en el número 1939 de la calle Libertad, ahí, el artista desmenuzó un poco de su obra, una colección que es producto, dice, de una fusión de experiencias, entre su niñez y su reciente viaje al Mediterráneo.

Más de 20 obras son las que ocupan todas las salas de esta galería, que se cubre de colores primarios plasmados en lienzos de diferentes dimensiones, todo en aceite y agua, afirma el artista, quien explica que utiliza tanto la acuarela como el óleo. El paisaje rural llevado a la abstracción es predominante, y en cada cuadro están presentes sus personajes. Nahuales, hombres a caballo, cerdos y sombreros, combinados con lo que en su mente quedó de su visita de trabajo a la Isla de Córcega, en el Mar Mediterráneo, donde montó un par de exposiciones. "Esta obra es producto de al luz del Mediterráneo", explica Miguel Ángel tajantemente.

"Hoy" es un trabajo reciente del artista, todos los cuadros, afirma, los pintó de marzo a la fecha. Esta exposición está desde hace un mes en la galería sede, y permanecerá hasta mediados de enero. Migue Ángel se dice un apasionado del color, y se proyecta fácilmente ne su obra, donde es evidente su apego acentuado por el manejo de la luz, del color variado y fuerte.

Además de sus cuadros, el jalisciense muestra una obra de una vaca en acrílico, decorada con su arte. "Es una vaca con dos cabezas, que representa la dualidad". Respecto a la sede para mostrar su obra, refiere el artista, no pudo haber mejor escenario, pues en Guadalajara, puntualiza, es difícil vivir del arte, no hay una buena cultura del coleccionismo, de ahí que la apertura de Arte Foro, que abre todos los días en un horario amplio, sea de suma utilidad.

La galería muestra la obra de Miguel Ángel López todos los días, desde las 8:00 y hasta las 23:00 horas.

Fuente: informador.com.mx

A la página de categoría

Loading...