Mejoras a recinto en Tizimín

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Mejoras a recinto en Tizimín

TIZIMÍN.- Tras la inspección que realizaron el mes pasado algunos protectores y especialistas en animales en el parque zoológico “La Reina”, las mejoras en el lugar son notorias.

Como publicamos, el pasado 15 de enero representantes de Asociaciones Civiles de Mérida y Quintana Roo visitaron y revisaron el zoológico por las constantes quejas de presunto maltrato animal. Los visitantes incluso dijeron que había dos denuncias hechas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los protectores de animales lamentaron las condiciones en las que se encontraban el área de cuarentena, la bodega de alimentos, el quirófano y las jaulas, espacios que, según dijeron, no eran aptos para la atención adecuada de las especies.

Hablaron con las autoridades correspondientes y les dieron 15 días como límite para hacer los cambios pertinentes, y advirtieron que, de no hacerlos, solicitarían cierre definitivo del parque.

Durante el recorrido realizado ayer se constató que varias áreas del parque fueron adaptadas al hábitat de los animales; en el área de cuarentena se hizo un reglamento interno, se hicieron jaulas nuevas y se crearon madrigueras y nidos.

En entrevista, Suremy Castro Aguayo, directora de Servicios Públicos Municipales, comentó que “se trabaja en todo lo que se puede”. “Ya se adaptaron las jaulas al hábitat de las especies”.

Según comenta la funcionaria, el personal del parque zoológico espera la visita de los protectores de animales.

Durante su pasada visita se programó una segunda inspección a finales de enero y una capacitación a los empleados del zoológico, pero aún no acuden.

“Se hicieron nidos para aves, se adaptaron jaulas al hábitat de los animales, el serpentario está cambiado y seguimos con las mejoras… incluso contratamos a 10 personas externas para realizar los trabajos”, concluyó.- W.U.C. [email protected]

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...