Matador local Rafael Orellana triunfador de la venezolana Feria del Sol

19 de febrero de 2015 10:40 PM

2 0

Mérida (Venezuela), 19 feb (EFE).- El diestro local Rafael Orellana fue elegido hoy como triunfador de la XLVI edición de la Feria del Sol que se celebró en la occidental localidad venezolana de Mérida tras cortar en su presentación dos orejas simbólicas a su primero, tras ser indultado el toro, y una oreja a su segundo.

El premio a la mejor faena fue para al matador español Javier Castaño por su lidia al astado de nombre "Viudo Alegre" de la divisa venezolana de La Cruz de Hierro, morlaco de 450 kilos que se llevó el título de mejor toro, sin embargo el reconocimiento a la mejor ganadería fue para la divisa venezolana de Juan Campolargo.

El mejor novillero fue para el también venezolano Francisco Chico Paredes y el reconocimiento a la mejor estocada durante esta Feria que se celebró la semana pasada en la andina Mérida, recayó en el mexicano Juan Pablo Salas.

El premio a mejor torero venezolano destacó a Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" quien en su presentación cortó dos orejas en el primero y dos simbólicas al indultado de nombre "Albardo" perteneciente al hierro venezolano de Los Ramírez.

Los también venezolanos Fabián Ramírez y William Hidalgo "Llanerito" fueron recompensados con los premios a mejor subalterno y mejor picador respectivamente.

Destacar también las faenas del mexicano Juan Pablo Sánchez, quien cortó cuatro orejas en la cuarta de Feria en una presentación apoteósica y la del local Fabio Castañeda quien toreó a "Bondadoso", astado del hierro de Juan Campolargo que también fue indultado.

Los premiados fueron escogidos por la comisión taurina municipal merideña y el Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida capítulo Venezuela, premios que se adjudicaron en el Country Club de esta ciudad andina por su alcalde, Carlos García, y los directivos del Círculo Taurino.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...