Martha Riva Palacio recibe premio de poesía para niños

10 de diciembre de 2014 07:49 PM

1 0

Martha Riva Palacio recibe premio de poesía para niños

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).- Por su poemario “Lunática” es que Martha Riva Palacio recibió el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014, en un una edición donde hubo entre 300 propuestas provenientes de 20 países.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta; José Carreño Carón, director del FCE; y Miguel Limón Rojas, presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas, mientras que el jurado estuvo compuesto por María Baranda, de México; María Emilia López, de Argentina y Federico Díaz Granados, de Colombia.

La poetiza sonorense recibió como premio 200 mil pesos y la publicación de su obra en el FCE. Ella estudió Psicología en la Universidad Iberoamericana y Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Su obra infantil ha recibido algunos reconocimientos como el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor por su novela 'Las sirenas sueñan con trilobites', así como la adición de su libro de poesía “Haikú: Todo cabe en un poema si lo sabes acomodar” al Progrma de Bibliotecas del Ministerio de Educación de Chile.

Fuente: informador.com.mx

A la página de categoría

Loading...