Manuel Ruiz López, nuevo presidente de la Canaco Qro

20 de febrero de 2015 01:13 AM

3 0

Desde este jueves, Manuel Ruiz López preside la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro,en sucesión de quien fuera el líder del organismo durante los últimos tres años, Roberto Ruiz Hernández.

El pasado miércoles, el organismo empresarial convocó a asamblea general ordinaria para renovar su consejo directivo.

Al frente de la denominada Planilla Compromiso, Ruiz López se impuso ante la Planilla Unificación, encabezada por José Juan Herrera, convirtiéndose así en el dirigente del cuadro que encabezará la Canaco al menos durante el siguiente año.

Al hablar sobre su proyecto de trabajo al frente de la cámara, el nuevo presidente del organismo empresarial dijo que su equipo enfocará sus esfuerzos en temas como afiliación, servicios, acceso a créditos y capacitación, principalmente.

“Roberto (Ruiz) logró una reestructura al interior del organismo con la que afortunadamente los gastos operativos han bajado mucho; dejó los cimientos para que esta cámara pueda seguir trabajando muy bien”, afirmó.

Ruiz López expuso que ajustarse a las reformas estructurales es uno de los principales retos a los que actualmente se enfrenta el comercio.

“Las reformas nos han perjudicado a muchos y no estamos siendo medidos con la misma vara; necesitamos estar capacitados para poder enfrentar estas medidas (...), tenemos un Querétaro pujante que va a la vanguardia y el comercio no se puede quedar atrás”, sostuvo.

A propósito del proceso electoral que tendrá lugar en Querétaro, Ruiz López anticipó que la Canaco presentará un decálogo con las principales necesidades del sector comercio a los aspirantes a distintos cargos de elección popular en el estado.

Asimismo, la nueva dirigencia de la Canaco buscará estrechar la relación que sostiene con los distintos organismos y asociaciones empresariales para que las nuevas autoridades tomen en cuenta al sector privado queretano en su estrategia de gobierno.

Hasta el miércoles por la tarde, Roberto Ruiz Hernández se mantuvo, por tercer año consecutivo, como líder de la Canaco en Querétaro.

Previo a la renovación del consejo, manifestó que uno de los mayores desafíos a que afrontan actualmente el sector comercio estatal es ajustarse al actual devenir del país.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...