Mantener plantilla laboral, objetivo en 2015: STPS

19 de febrero de 2015 05:28 PM

2 0

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, pidió al movimiento obrero del país, representado por el Congreso del Trabajo (CT), su colaboración para mantener la plantilla laboral del país, dadas las malas condiciones del entorno económico.

En el marco del 49 aniversario de la central obrera de mayor representación en el país, sostuvo que la dependencia se ha fijado como objetivo primordial "conservar la planta de trabajo y ese objetivo lo vamos a construir juntos de manera tripartita al fin de mantener y sostener nuestra planta de empleo".

Ante líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Regional Obrera Mexicana y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, añadió que es fundamental mantener la paz laboral y resaltó que se han cumplido 16 meses sin el estallamiento de huelgas.

“La alianza de los trabajadores del país con el Estado Mexicano, es un factor esencial para seguir avanzando en la defensa de las conquistas laborales, preservar las fuentes de empleo, promover la productividad e impulsar la mejora en los ingresos de los trabajadores”, aseveró el Secretario del Trabajo.

En el evento que se desarrolló en la sede del Congreso del Trabajo para la firma de Convenio con Infonacot, Navarrete Prida informó el crecimiento en el número de trabajadores beneficiados con los créditos de dicho Instituto fue 30% mayor en 2014, respecto al 2013, para llegar a 4 millones de créditos por un monto de 23,000 millones de pesos.

El Presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Silva Ojeda, dijo que el movimiento obrero apoyará todas las estrategias que emprenda el gobierno federal a fin de evitar los recortes, pero siempre preservando los derechos de los trabajadores.

Planteó como un reto de los dirigentes buscar mejores salarios para los trabajadores, lo cual ya analizan las representaciones obreras en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...