Mandarán advertencias, luego multas a domicilio en Saltillo

19 de febrero de 2015 08:34 AM

2 0

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Isidro López declaró que a partir del próximo 1 de marzo el municipio comenzará a enviar a los domicilios, a manera de advertencia, las primeras boletas de control por violaciones de tránsito captadas por las cámaras instaladas ya en diversos puntos de la ciudad, y un mes después se empezará con las multas.

Aún sin dar mayores explicaciones en torno al funcionamiento de dicho sistema, López Villarreal manifestó que ya se tiene todo listo para que comience a funcionar a manera de prueba, esperando que una vez realizados los ajustes, entre en funcionamiento total en abril.

“Ya están colocadas las cámaras, entre 50 y 70 cámaras, pero la verdad ya hay en todo Saltillo, y se les van a comenzar a mandar algunas advertencias primero, para que se den cuenta que ya están”, destacó el Alcalde.

Recordó que la dinámica es que las cámaras comenzarán a tomar las fotos a los autos que violen los límites de velocidad o se pasen semáforos en rojo, generando una boleta, que en esta ocasión comenzará a ser enviada a su casa, pero no como multa, sino como apercibimiento.

“Deben estar comenzando a enviar a más tardar el primero de marzo”, dijo en torno a la fecha en que comenzaría esta primera dinámica de prueba, mediante la cual se observará el funcionamiento de las cámaras y el sistema en general.

Además, dijo que servirá para ir haciendo conciencia entre los automovilistas de que van a estar siendo vigilados y que ya no van a poder evadir la ley, por lo que esperan que estos primeros ejercicios de enviarles las boletas a sus domicilios sea más a manera de prevención.

“No vamos a entrar directamente, porque no queremos que esto parezca algo recaudatorio, vamos a empezar con advertencias, y posteriormente ya se les va a enviar las multas”, señaló Isidro López.

Dijo que se ha tardado en entrar en vigor porque todavía están realizando convenios con el Estado y con otros municipios para poder tener acceso a los padrones vehiculares, y poder con ello tener las ubicaciones y domicilios exactos a donde se enviarán las boletas o multas.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...