Magnate compra medalla de Nobel para devolverla a su dueño

10 de diciembre de 2014 07:46 PM

1 0

Magnate compra medalla de Nobel para devolverla a su dueño

MOSCÚ, RUSIA (10/DIC/2014).- El millonario ruso Alisher Usmanov informó que compró la medalla del Premio Nobel otorgada al biólogo estadunidense James Watson, en 1962, en subasta de la casa Christie con la intención de devolverla a su dueño.

En un comunicado, Usamanov reveló que él fue el comprador anónimo de la medalla del premio Nobel estadunidense James Watson, que se vendió la semana pasada en una subasta en Nueva York por más de 4.1 millones de dólares, más del doble establecida para la puja.

El multimillonario ruso, dueño de la empresa de las comunicaciones USM y otras importantes compañías metalúrgicas, aseguró que planea regresar la medalla a Watson, quien fue galardonado junto con Francis Crick y Maurice Wilkins por develar la estructura de doble hélice del ADN.

El biólogo estadunidense vendió la medalla para donar los fondos provenientes de la venta para la investigación científica, hecho que Usanov, considera "inaceptable", según reporte de la agencia rusa Itar-tass.

"En mi opinión, una situación en la que un científico destacado tiene que vender una medalla de reconocimiento de sus logros es inaceptable", destacó el hombre más rico de Rusia, cuya fortuna asciende a unos 18 mil 600 millones de dólares, según la revista Forbes.

El filántropo ruso, de 61 años, aseguró que su intención de regresar la medalla del Noble a Watson es para rendir un homenaje a su labor en pro de la ciencia.

"James Watson es uno de los biólogos más grandes en la historia de la humanidad y su premio por el descubrimiento de la estructura del ADN debe pertenecer a él", destacó Usmanov en su declaración, divulgada por los medios informativos del magnate.

Fuente: informador.com.mx

A la página de categoría

Loading...