Madero designó temporalmente a Herrera Ávila

19 de febrero de 2015 02:28 PM

2 0

Madero designó temporalmente a Herrera Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, no ratificó a Fernando Herrera como el coordinador de los senadores de Acción Nacional, sino que le pidió que “asumas temporalmente las funciones de coordinar el grupo parlamentario”, mientras él concluye las consultas que realiza con todos los senadores para nombrar a quien suplirá a Jorge Luis Preciado.

Excélsior tuvo acceso a la carta que Gustavo Madero envió el pasado viernes 13 de febrero a Fernando Herrera Ávila, con copia al presidente del Senado, Miguel Barbosa, a todos los senadores y senadoras panistas y al diputado Ricardo Anaya, coordinador del
grupo parlamentario de los diputados
panistas.

El pasado martes, en la Gaceta del
Senado fue publicado el oficio COORD/ ST/031/2015, firmado por Óscar
Ignacio Águila, secretario técnico del
grupo parlamentario del PAN, en el
cual informa al secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, Arturo Garita, que “con motivo de la licencia concedida al senador Jorge Luis Preciado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, ha tenido a bien nombrar como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, a Fernando Herrera”.

Sin embargo, la carta que Madero envió a Fernando Herrera y al resto de los senadores del PAN deja en claro que no lo nombró ni lo ratificó como coordinador, sino que lo dejó en esa posición de forma temporal.

A partir de la licencia concedida al senador Jorge Luis Preciado, quien fungía como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, es necesario realizar el nombramiento del coordinador, para lo cual en términos del artículo 119 de los Estatutos del Partido, me encuentro haciendo las consultas conducentes.

“Por lo anterior, me permito solicitarte que asumas temporalmente las funciones de coordinador al grupo parlamentario, en tanto concluyo estas consultas.

“Reconozco tu generosidad y compromiso por aceptar provisionalmente esta gran responsabilidad que mucho servirá al grupo parlamentario para el desahogo de su agenda”, escribió Gustavo Madero.

Es decir, el líder nacional del PAN, quien es el único que tiene la facultad para nombrar a los coordinadores parlamentarios,

dejó en claro a todo el grupo parlamentario que Fernando Herrera está en la coordinación de manera provisional.

De acuerdo con información obtenida con diversos senadores, Preciado tiene el objetivo de regresar al grupo nuevamente como coordinador parlamentario en caso de perder en las elecciones para gobernador de Colima; por eso, prefiere que Gustavo Madero no haga un nombramiento definitivo y deje en calidad de provisional a Herrera.

Por otra parte, Madero aseguró que la decisión del Banco de México, para recortar su estimación de crecimiento para 2015 fue una decisión multifactorial que involucra factores externos e internos que tienen que ver con “falta de buenas decisiones en política económica, política fiscal”.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...