Macron atacará Siria si se prueban ataques químicos del régimen

14 de febrero de 2018 07:09 AM

36 0

Macron atacará Siria si se prueban ataques químicos del régimen

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró ayer que su país atacará Siria en caso de que se demuestre que el régimen de Bachar Al Asad utilizó armas químicas contra su población civil, algo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar.

“Nosotros atacaremos los lugares donde esos envíos (de armas químicas) se realizan o donde se organizan. Esa línea roja será respetada”, afirmó el mandatario galo, que aclaró que aún no ha podido comprobar que el régimen haya utilizado armas prohibidas contra su población.

Estas declaraciones se producen unos días más tarde de que Macron hablase por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, ante el que el mandatario francés expresó su “preocupación” por los indicios que implican a Asad en ese tipo de ataques.

Damasco ha sido acusado esta última semana de haber atacado con armas químicas sobre todo la parte de Guta oriental, a las afueras de Damasco.

PARA SIEMPRE. Por otra parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró ayer que Estados Unidos pretende quedarse “por mucho tiempo, si no para siempre” en Siria, pese a que su objetivo declarado al intervenir en el país árabe era luchar contra el Estado Islámico.

Lavrov agregó que Estados Unidos se mantiene en Siria con excusas “sin el consentimiento” del régimen.

Fuente: cronica.com.mx

A la página de categoría

Loading...