México pagará multa por declinar

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

A la noticia de la declinación de México de ser sede del Campeonato Mundial de Natación de 2017 en Guadalajara, difundida ayer en un comunicado por la Conade, siguió el encono mexicano por el anuncio de que se tendrá que pagar fuerte multa o compensación por retirarse como sede del mayor evento acuático del planeta.

La Conade confirmó que, por asuntos relacionados con el fuerte recorte presupuestal del Gobierno Federal, declinó ser la sede del Mundial de 2017. Los Mundiales de Natación de 2017 estaban programados en Guadalajara, en las instalaciones de lo que fueron los Juegos Panamericanos de 2011, y México ya había invertido 9.5 millones de dólares de los 100 presupuestados para su organización, no recuperables.

La Secretaría de Hacienda, informan agencias internacionales, anunció el 30 de enero pasado recortes de 124,300 millones de pesos (8,513.6 millones de dólares) en el gasto público para este año, lo que derivó en la cancelación, entre otras obras, de la construcción del tren transpeninsular de Yucatán y la suspensión indefinida del tren de México a Querétaro.

Ayer por la tarde, Jesús Mena, director de la Conade, confirmó que México deberá pagar 5 millones de dólares, unos 77 millones de pesos, por penalización y para no ser sancionado por el organismo rector de la natación en el mundo.

Además, en altas esferas del deporte se comentó que la declinación en la natación por cuestiones financieras podría acarrear problemas para que el país sea sede de otras competencias internacionales que requieran de financiamiento oficial.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...