En México hace falta de política hacia migrantes: Berruga Filloy

20 de febrero de 2015 01:57 AM

3 0

En México hace falta de política hacia migrantes: Berruga Filloy

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.-El embajador Enrique Berruga Filloy, exsubsecretario de Relaciones Exteriores de México, criticó que hasta el momento nuestro país no cuente con una política necesaria hacia el migrante que se va, tanto para el que regresa.

Hay que hacernos cargo, hay que reconocer una cosa: nuestro país no ha tenido una política hacia el migrante que se va. El que se va le deseamos, en el mejor de los casos, buena suerte, que cruce el río sin peligro, y que llegue a su destino; si regresa bien, sino regresa también.

Al participar en el cuarto y último día del foro 'México en el mundo', que organizó el Senado de la República, el también exembajador ante la ONU criticó también el papel del Instituto Nacional Migración (INM), en materia de repatriación de paisanos.

En el tema de la repatriación sí tenemos un déficit estructural en México que no podemos ignorar. Yo he estado en varios de los centros de repatriación, no conozco el de Tijuana, quizá sea la excepción, los demás me parecen que no son dignos de los mexicanos que regresan", aseveró.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...