México cumple con disposición aeronáutica

20 de febrero de 2015 01:04 AM

2 0

México cumple con disposición aeronáutica

México cumple con las disposiciones internacionales de seguridad, incluyendo las de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), afirmó Jaime Insurriaga, inspector de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

“Tanto de la autoridad civil de México como la de Estados Unidos, nuestro trabajo es que se cumpla con las disposiciones tanto en la Unión Americana como en México, aparte de eso, somos parte de la OCI y en ambos casos cumplimos”, dijo.

Durante el 29 Seminario Internacional de Seguridad Aérea, indicó que el país cumple con los requisitos de la OACI, y en ese sentido los representantes de la FAA están atentos al desempeño de la autoridad y el sector en el país.

Insurriaga reconoció el trabajo entre ambas naciones para que la aviación civil y comercial se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad.

En el 2010, la FAA degradó de categoría a México, lo que le impidió la apertura de nuevos destinos en aquél país; posteriormente recuperó su categoría uno.

Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil (DGAC), destacó por su parte la importancia de que las terminales aéreas y las aerolíneas atiendan las disposiciones de seguridad, ya que en esa medida se asegurará la operación y el avance del sector.

Comentó que la seguridad se puede abordar desde dos aspectos: en términos de protección de personas y bienes en los aeropuertos, y de la seguridad en prevención de accidentes.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...