México buscará volver a libre comercio de autos con Brasil

19 de febrero de 2015 07:19 PM

2 0

México buscará volver a libre comercio de autos con Brasil

La semana pasada el ministro de Comercio brasileño, Armando Monteiro, dijo en Washington que su gobierno buscará renovar el Acuerdo de Complementación Económica No.55 (ACE 55) y no retornar al libre comercio desde el mes que viene.

A la pregunta de si una opción puede incluir reducir cuotas, Monteiro dijo: "No descartaría esa posibilidad, pero preferiría decir que algo que no veo es la probabilidad de un incremento de cuotas".

Rosenzweig declinó comentar sobre la posibilidad de que Brasil ofrezca reducir las cuotas vigentes.

El propio secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo, dijo la semana pasada que él iba "a poner en la mesa todo lo necesario para que regresemos al libre comercio (...) Para que tengas credibilidad, lo primero que tienes que hacer es respetar tus acuerdos".

Brasil, acosado por una desaceleración económica y una baja en los precios de materias primas claves que exporta, registró en 2014 su primer déficit comercial en 14 años de cerca de 4,000 millones de dólares.

Su industria automotriz, que contribuye con una cuarta parte de la producción industrial del país, se ha convertido en un dolor de cabeza para la presidenta Dilma Rousseff.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...