Luisa María Calderón pide licencia en el Senado por candidatura en Michoacán

19 de febrero de 2015 10:28 PM

2 0

México, 19 feb (EFEMEX).- La legisladora Luisa María Calderón pidió hoy licencia en el Senado mexicano para buscar la candidatura al Gobierno de Michoacán por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del próximo 7 de junio.

"Pido licencia porque quiero estar en condiciones de equidad", afirmó en una sesión de la Cámara alta la hermana del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Calderón afrontará su segunda batalla por el Gobierno de su natal Michoacán, tras ver frustrado su primer intento en los comicios locales de 2011, en los que fue derrotada por Fausto Vallejo, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su intervención en el Senado para solicitar la separación de sus funciones legislativas "por tiempo indefinido", Calderón pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, seguir su ejemplo y dejar de hacer campaña para obtener la candidatura a gobernador de Michoacán utilizando su cargo actual.

Aureoles "ha emitido entre el 1 de enero y 19 de febrero 58 comunicados a los medios de comunicación de mi estado, eso habla de inequidad porque no sólo ha mencionado los temas que tienen que ver con la Cámara, sino temas que tienen que ver con la promoción de su imagen", afirmó.

Calderón también dijo al político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) que los comicios deben ser "lo más cautos, respetuosos y apegados a la ley".

La senadora con licencia llegó a la Cámara alta en septiembre de 2012. En el pasado también ha ocupado el cargo de diputada local en Michoacán.

Uno de los principales desafíos del candidato que gane las elecciones será resolver los problemas de seguridad que padece este estado del suroeste de México por las acciones de cárteles como Los Caballeros Templarios y de grupos civiles armados.

El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir el Congreso federal, integrado por 500 diputados, los gobernadores de nueve estados y 1.487 cargos locales.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...