Legisladores demócratas urgen a Boehner a aprobar los fondos para el DHS

19 de febrero de 2015 07:18 PM

2 0

Washington, 19 feb (EFEUSA).- Dos legisladores demócratas instaron hoy de nuevo al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, a que someta a votación un proyecto de ley sin condiciones para dotar de fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), cuyo presupuesto vence este 27 de febrero.

En una carta remitida al líder republicano, los congresistas Rubén Gallego (Arizona) y Pete Aguilar (California) reiteraron que la actual propuesta, que tiene adjuntas disposiciones para bloquear los recursos a las acciones ejecutivas en materia migratoria emitidas por el presidente Barack Obama, está abocada al fracaso.

"Las congresistas (Lucille) Roybal-Allard y (Nita) Lowey han presentado un proyecto de ley limpio para la financiación del DHS que podríamos votar de forma inmediata, y poner fin a esta crisis fabricada", dijo Gallego.

"Los republicanos han creado esta crisis innecesaria. Es hora de que actúen como adultos responsables y de que Boehner ponga a consideración una ley de financiación limpia para que podamos garantizar la seguridad de nuestro país y la del pueblo estadounidense", añadió.

Por su parte, Aguilar recordó el cierre del Gobierno que tuvo lugar a finales de 2013 a causa del bloqueo de los conservadores de los presupuestos federales, al pretender adjuntar a su proyecto legislativo enmiendas para tumbar la reforma sanitaria.

"Hace poco más de un año -apuntó-, la mayoría en la Cámara eligió la política partidista por encima del pueblo estadounidense, y le costó nuestra nación 24.000 millones de dólares durante el cierre de 2013, y ahora quieren jugar con la seguridad nacional de Estados Unidos sólo para ganar réditos políticos".

La semana pasada, Roybal-Allard (California) y Lowey (Nueva York) presentaron un nuevo texto alternativo al ya aprobado por la Cámara baja, el cual no ha obtenido los votos suficientes para pasar el procedimiento en el Senado en reiteradas ocasiones.

De hecho, aunque se lograra la aprobación del Legislativo, Obama ha advertido de que vetaría la medida si ésta ponían en jaque sus medidas migratorias.

Por tanto, de no llegar a un acuerdo la próxima semana, cuando el Congreso retome su actividad legislativa tras diez días de receso, el DHS podría quedarse sin fondos a partir del día 27.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...