Juan Manuel Márquez ve un 50 por ciento de posibilidades de volver a boxear

19 de febrero de 2015 08:52 PM

4 0

México, 19 feb (EFEMEX).- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón del mundo en diversas categorías, ubicó hoy en 50 % sus posibilidades de volver al ring y dijo que las mismas dependen de su bienestar físico.

Márquez, de 41 años, registró su último combate el 17 de mayo de 2014 ante el estadounidense Mike Alvarado y desde ese momento se ha especulado sobre su vuelta a los cuadriláteros aunque desde algunos meses el púgil busca sanar de una lesión en la rodilla derecha.

"Lo primero que tengo que hacer es saber cómo me siento físicamente, cómo me siento de mi rodilla que es el factor que me ha impedido entrenar", dijo Márquez en conferencia de prensa.

El mexicano, vencedor del filipino Manny Pacquiao, explicó que sus posibilidades de volver a pelear están en 50-50.

"De posibilidades diría que la mitad es si y la mitad es no, pero después de ver cómo me siento, después de entrenar fuerte como siempre lo hago, vamos a tomar una decisión y si me siento bien posiblemente podamos continuar", añadió.

Relató que en los últimos meses al comenzar a entrenar de pronto le venía un dolor en la rodilla derecha y eso le ha impedido completar sus entrenamientos.

"Lo mas importante es cómo me siento, cuando empecemos a entrenar fuerte y hagamos sesiones con "sparrings", cuando corramos en la mañanas todos los días, si no me provoca dolor la rodilla, vamos a continuar", reiteró.

Márquez, profesional desde mayo de 1993, consideró que la recuperación al 100 por ciento de su rodilla es un factor importante para su posible retorno y si se da, tiene en perspectiva dos combates.

"Me encantaría volverme a ver en el ring y de continuar, me encantaría hacer dos peleas, una de ellas de retiro", expuso.

Recordó que por el momento no maneja nombres de sus posibles rivales "esos salen solos, muchos quieren pelear conmigo, pero si hay rivales y muy buenos, pero quiero subir al ring al 100 por ciento porque no quiero dar ventajas".

Hasta la fecha, Márquez presume una hoja de servicios de 56 triunfos, 40 antes del límite, siete derrotas y un empate.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...