La italiana Errani cumple y elimina a Domínguez, la única representante española

19 de febrero de 2015 09:10 PM

2 0

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- La italiana Sara Errani, primera cabeza de serie del Abierto de Río, confirmó hoy su papel de favorita y se clasificó para los cuartos de final del torneo que se juega sobre la tierra batida del Jockey Club al imponerse a la española Lourdes Domínguez, por 6-0 y 7-5.

Tras una primera manga claramente dominada por la italiana, en el que dejó sin puntuar a la única representante española aún presente en este torneo del circuito WTA, Errani encontró una mayor resistencia por parte de Domínguez en la segunda.

En este último set la tenista española consiguió plantar cara tras el 1-0 inicial.

Comenzó entonces entre las dos un intercambio de juegos ganados que acabó llevándose Errani merced a los tres puntos de 'break' que finalmente se llevó la italiana, ganando así el partido en una hora y 27 minutos.

La actual número 16 de la WTA, que no alcanzaba unos cuartos de final desde el pasado Abierto de Estados Unidos, se medirá a la brasileña Beatriz Haddad Maia, que esta mañana ganó a la eslovena Polona Hercog, séptima cabeza de serie del Abierto de Río.

La brasileña se llevó el partido en una hora y 9 minutos, con un resultado inapelable de 6-1 y 6-2.

Haddad Maia, que en todo momento contó con el apoyo de la efusiva afición brasileña, no dio opción a su rival que, pese a salvar hasta siete 'break points' a lo largo del encuentro, cometió demasiados errores y pareció más afectada por las altas temperaturas registradas hoy en Río de Janeiro.

La sorpresa de la jornada la dio la paraguaya Verónica Cepede que, tras acceder al torneo tras pasar por la fase previa de clasificación, venció a la italiana Roberta Vinci, tercera cabeza de serie, por un claro 6-2 y 6-3 en una hora y 3 minutos.

La paraguaya sorprendió a Vinci con su buen porcentaje de primeros servicios ganados, un 81 % a lo largo de todo el partido.

Cepede se enfrentará a la joven promesa eslovaca Anna Schmiedlova por un puesto en las semifinales.

Schmiedlova, que llegó al Abierto de Río como sexta cabeza de serie, no dio opción a la argentina Paula Ormaechea en un partido que duró apenas 53 minutos y que se llevó la eslovaca por un contundente 6-0 y 6-2.

La argentina no fue capaz de remontar un primer set en el que llegó a cometer dos dobles faltas y en el que no logró llevarse ninguno de los tres puntos de 'break' que tuvo a su disposición.

En la segunda manga Ormaechea mejoró ligeramente su juego, pero Schmiedlova no dejó escapar la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda y finiquitó el partido por la vía rápida.

La ganadora del torneo WTA, que repartirá 250.000 dólares, se llevará un premio en metálico de 43.000 dólares y 280 puntos; y la otra finalista 21.400 dólares y 180 puntos.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...