Isla de perros es la cinta más vista en la historia de la Cineteca Nacional

13 de julio de 2018 07:33 AM

42 0

Isla de perros es la cinta más vista en la historia de la Cineteca Nacional

Poco le duró el gusto a la cinta Cartas de Van Gogh (2017) como la película más vista en la historia de la Cineteca Nacional. Esta semana la cinta Isla de perros, del aclamado Wes Anderson superó el record con un total de 57,128 espectadores desde su estreno el pasado mayo al día 9 de julio.

Wes Anderson, nacido en Texas en 1969, es una de las figuras más reconocidas del cine contemporáneo por su fotografía simétrica, colores pastel, un estilo vintage y melodramas familiares, elementos por los cuales ha sido galardonado con un premio BAFTA y un Globo de Oro y nominado al Oscar en diversas ocasiones.

El récord viene de la mano de la retrospectiva Todo Wes Anderson, que presentó la Cineteca desde el 18 de mayo hasta el 21 de junio y que consiguió cerca de 16,000 espectadores, donde destacaron las cintas El fantástico Sr. Zorro, Moonrise Kingdom: un reino bajo la luna y Los excéntricos Tenenbaum.

Dentro de la filmografía mexicana, la película más taquillera en este recinto es Güeros, dirigida por Alonso Ruizpalacios en 2014. Esta proyección reunió a 26,268 espectadores, lo que la posiciona como el número 19 de la lista internacional. La Cineteca Nacional informó que la proyección de Isla de Perros estará abierta al público durante dos semanas más.

Fuente: cronica.com.mx

A la página de categoría

Loading...