Irregular padrón panista

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Una denuncia que hizo pública el consejero estatal del PAN Roger González Herrera sacó a la luz irregularidades en el padrón de militantes de ese partido en Motul, con el propósito de “inflarlo”.

El caso ya llegó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuya Comisión Jurisdiccional recibió una queja del diputado local con licencia Edgardo Medina Rodríguez.

Todo comenzó cuando González Herrera, ahora funcionario de la Comuna meridana, difundió anteayer en las redes sociales que Guadalupe del Carmen Ortega Graniel, prima de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y hermana del alcalde de Dzemul, Domingo, aparecía como militante activa en el padrón de Motul.

De acuerdo con González Herrera, el padrón de Motul pasó de apenas 300 a 1,460 activos en el último año y medio, lo cual calificó de “crecimiento descomunal” único en el país.

Ayer trascendió que investigaciones internas arrojaron que el padrón fue “inflado” en una maniobra que involucra a Vicente Euán Andueza, precandidato a la alcaldía, y que Guadalupe Ortega ni siquiera estaba enterada de que aparece en la lista. También surgió otro nombre: Melissa Dzib, a quien se identifica como sobrina de aquélla y de Ivonne Ortega.

Nuestras fuentes aseguran que hay grabaciones en las cuales las involucradas niegan su afiliación.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...