Invitan a ayudar a un papá ciego

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Invitan a ayudar a un papá ciego

SEYÉ.- El torero yucateco Víctor “El Chamaco” Balam se comprometió a que este sábado 21, en una corrida que protagonizará en Tetiz, hará una colecta entre el público y donará todo lo recaudado a Eduardo Gamboa Flores “Ñoño”, de 34 años de edad, vecino de la calle 31 entre 34 y 36 de la comunidad.

-Independientemente de lo que se junte, yo voy a poner una parte de mi sueldo para ayudar a “Ñoño”. Dice que tiene esperanzas de que una cirugía le devuelva la vista, pero no tiene dinero ni seguridad social -dijo “El Chamaco” Balam, al visitar a “Noño” en su casa.

-Dios decidirá qué es lo mejor para él -añadió el novillero-, pero mientras voy a decirles a mis amigos, incluso a los del elenco de “Moloch de Huiros”, que tienen un programa de televisión, que me ayuden a ayudar, es por una buena causa.

“Noño” desde niño afrontó problemas de sobrepeso y a los 12 años de edad asumió el cuidado de sus padres y de la casa. Al morir ellos, él y sus dos hermanos, un varón y una mujer, desde pequeños comenzaron a ganarse la vida como llanteros y fueron ganando clientes.

Tuvo novia, vivieron juntos y poco después nació su hijo, pero los problemas regresaron cuando le diagnosticaron diabetes.

Por su condición física, el trabajo le resultaba pesado. Su mujer los abandonó a él y al niño. La adversidad aumentó cuando lavaba un carburador de moto y el líquido le saltó a los ojos y quedó ciego. Gamboa Flores mantiene a su hijo, de 9 años, con su trabajo de llantero y a veces de mecánico de motos.

Confía en recuperar la vista porque algunos médicos le dijeron que sí se puede.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...