Investigan detonación de petardo que hirió a alumno en Bachilleres

20 de febrero de 2015 03:15 AM

3 0

México,.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la detonación de un petardo que lesionó a un alumno en el Colegio de Bachilleres número 13.

En la averiguación previa FXO/XO-2/T3/0403/15-02, consta que los hechos ocurrieron el martes pasado, en el plantel ubicado en las calles Prolongación Cuauhtémoc y Acueducto, colonia La Noria, delegación Xochimilco.

En el lugar resultó herido José Armando "N", de 17 años de edad, cuando la explosión de un petardo le daño el pie izquierdo, por lo que fue trasladado en primera instancia al Hospital Infantil de Xochimilco y posteriormente al del Xoco.

De acuerdo con las investigaciones, en el segundo nivel del edificio C, salón 23, varios alumnos elaboran artefactos explosivos de fabricación casera, y cuando uno de ellos cayó se produjo la detonación.

Los siete alumnos que estaban en el lugar abandonaron el plantel, por lo que el director Leonardo David Rodríguez Legorreta dio aviso a policías de Seguridad Pública quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público.

En el aula se encontró una bolsa de plástico con aproximadamente 30 gramos de pólvora aluminizada y otra con pólvora negra, así como medio kilogramo de monedas de baja denominación.

Los presuntos responsables, quienes son buscados por la PGJDF, están acusados de los delitos de lesiones culposas, y fabricación de explosivos, de acuerdo con la indagatoria que inició el agente del Ministerio Público.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...