Invertirá SCT 25 mil mdp en puerto de Veracruz; destraban obstáculos

25 de noviembre de 2013 07:29 AM

2 0

Invertirá SCT 25 mil mdp en puerto de Veracruz; destraban obstáculos

El gobierno federal destinará 25 mil millones de pesos durante el presente sexenio para modernizar y ampliar el puerto de Veracruz, con lo cual se generarán hasta 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia informó que este proyecto se llevará a cabo bajo la supervisión de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM): "Ello, propiciará la creación de 40 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos, así como la viabilidad futura de la entidad", detalla la SCT.

Explica que recientemente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expidió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), con lo cual validó la viabilidad del proyecto en materia de proyección ambiental. La SCT destaca que esta obra representa uno de los proyectos portuarios más ambiciosos y de mayor envergadura.

Con la modernización de este puerto, Veracruz se mantendrá como la principal entrada desde el Golfo de México y reforzará el impulso del desarrollo económico regional y nacional, capaz de competir en precios y calidad con diversos puertos del mundo, señala la dependencia.

La SCT explica que los trabajos de ampliación y modernización se realizarán con respeto al medio ambiente y se garantizará el crecimiento sustentable de la zona. Como parte del proyecto, se construirá una planta para el tratamiento de aguas residuales, acorde al Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación de los Buques (MARPOL).

Además, se instalarán mallas anti dispersión de sedimentos y un sistema de monitoreo biológico para mitigar la afectación de ecosistemas marinos, aunado a que se realizarán obras de dragado y construcción con equipo y métodos a la vanguardia tecnológica para minimizar la dispersión de sedimentos; se rescatarán especies corales ubicadas en la poligonal del proyecto, así como siembra de árboles propios de la región.

Fuente: cronica.com.mx

A la página de categoría

Loading...