Internet, ¿enemigo o aliado en tus finanzas?

19 de febrero de 2015 06:24 PM

2 0

Internet, ¿enemigo o aliado en tus finanzas?

Se ha comentado en numerosas ocasiones que en las redes sociales casi nadie es lo que dice ser. Los usuarios facilitan algunos datos que no se reflejan en la realidad, dándole un uso incorrecto al de la propia filosofía de la que se inspiran estas redes de información personal.

Un estudio realizado por Consumer Reports (Facebook y su privacidad) afirma que uno de cada cuatro personas miente en Facebook; estamos hablando de un 25% de usuarios que aseguran que lo hacen con escusas como proteger su identidad, impresionar a sus amigos o lograr una ‘conquista’.

Intel, por su parte, destacó sobre su estudio UltraYou, realizado en 10 países distintos, que el 33% reconoce haber mentido en sus perfiles en redes sociales, y que en países como Japón más de la mitad admiten tener varias personalidades en sus comunicaciones en línea. Hay que recordad que según los psicólogos, esta es una práctica negativa que puede provocar "amnesia digital", al hacer que la gente recuerde solo una versión ficticia de los acontecimientos.

Pero esta práctica no solo nos afecta en lo personal, sino también nos limita en lo económico. En la actualidad un usuario tanto de redes sociales como de cualquier otra plataforma puede ser beneficiario de un préstamo, y por ello depender su aprobación de la información que tengamos en la red.

Algunas empresas utilizan algoritmos con datos en la red de tal forma que logran evaluar los riesgos de impago de forma rápida y fiable. Precisamente esta empresa basa su scoring en el Big Data que permite determinar un puntaje de crédito, y así facilitar el acceso rápido y sencillo a los préstamos.

La tecnología de este tipo de empresas permite analizar la huella digital que los cibernautas desarrollan con cada una de sus conversaciones y participaciones en la red y en un promedio de 15 minutos puede arrojar una calificación crediticia que permite obtener un crédito de manera inmediata y sin papeleos.

2. Verifica que la información que publicas sea real y coherente, evita mentir para elevar tu imagen, pues puede ser contraproducente.

3. La honestidad en tu solicitud de crédito online es la clave para recibir los beneficios económicos de este tipo de empresas.

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

A la página de categoría

Loading...