INE atraviesa crisis de credibilidad

20 de febrero de 2015 01:38 AM

2 0

INE atraviesa crisis de credibilidad

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (Al Momento Noticias).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, admitió que el INE atraviesa por un “déficit de credibilidad pública”, el cual le obliga a ser más enérgico para dirigir las próximas elecciones.

Córdova Vianello aseguró que es el primero en aceptar la situación y dijo que el INE tiene que construir su credibilidad.

“Soy el primero en decir que el INE tiene un déficit de credibilidad pública y que tiene que construir su credibilidad, el INE tiene que ser enérgico para conducir el debate político en las elecciones”, aseguró el consejero presidente del instituto en entrevista radiofónica.

Sobre lo ocurrido el miércoles durante la sesión del Consejo General del INE, donde siete representantes de los partidos de la oposición se levantaron debido a que el tema de imparcialidad y programas sociales durante las elecciones se pospuso para el 25 de febrero, el consejero dijo que los partidos solo expresan sus preocupaciones y estas deben ser revisadas.

“Hay preocupaciones que sin lugar a dudas no podemos ser ajenos, que siete partidos estén planteando preocupaciones tenemos que sentarnos para revisar si hay algo que ajustar”, declaró.

Asimismo, aseguró que dicho problema se debe solucionar, pues es uno de los más complejos que ha enfrentado el INE desde su creación.

Fuente: almomento.mx

A la página de categoría

Loading...