Inauguran Juegos Paralímpicos de la Ciudad de México

19 de febrero de 2015 11:17 PM

3 0

Inauguran Juegos Paralímpicos de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Al inaugurar los Juegos infantiles, juveniles y paralímpicos Ciudad de México 2015, Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino, dijo que trabaja para que sus niños y jóvenes con discapacidad convivan de manera igualitaria y con pleno respeto a sus derechos sociales.

Estamos integrándolos a una vida que debe ser así, donde los beneficios sociales que ofrece esta capital les garantice un desarrollo acompañado de una actividad tan importante como lo es el deporte", destacó el Ejecutivo local.

En el Centro Paralímpico Mexicano, el mandatario capitalino reiteró que esta justa deportiva está enfocada a la inclusión y participación de quienes concentran un universo aproximado de 500 mil personas en la ciudad, quienes a través de dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) reciben atención adecuada para una mejor calidad de vida.

En este tenor, el titular del GDF adelantó que el 23 de marzo próximo la administración capitalina inaugurará los Juegos del Deporte Adaptado 2015, de donde también surgirán campeones que representen a la Ciudad de México en la competencia nacional a celebrarse el mes de junio en Querétaro.

El director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, explicó en su oportunidad que los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2015 contarán con la participación de 36 mujeres y 84 hombres que presentan algún grado de discapacidad intelectual o Síndrome de Down.

Recordó que en los últimos dos años el equipo capitalino ha colocado en alto el nombre de la Ciudad de México al posicionarse entre los mejores cuatro estados con mayor número de preseas.

Los 120 participantes son derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente del Sistema DIF de la Ciudad de México.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...