Impiden trabajadores sesión de legisladores para evitar aprobación de Ley del Issstezac

19 de febrero de 2015 06:46 PM

1 0

Impiden trabajadores sesión de legisladores para evitar aprobación de Ley del Issstezac

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Sección 58 y del Sindicato de Tabajadores de Telesecundarias, tomaron la tribuna de la Legislatura Local, para evitar que se diera apertura al sexto periodo extraordinario en el que se daría lectura al dictamen de la ley del Issstezac.

Justo cuando la presidenta de la mesa directiva, la diputada Irene Buendía daba lectura a la síntesis, los manifestantes irrumpieron en la sesión, colocaron mantas e impidieron que prosiguiera la misma. Entró un contingente a la sala, otros impidieron el paso al congreso, y la salida del estacionamiento para evitar que diputados puedan sesionar en sede alterna.

En la sala de pleno los trabajadores encabezados por Alejandro Rivera Nieto y otros líderes exigieron a los diputados sacar del orden del día el punto del Issstezac, hasta en tanto no se acordara la instalación de una mesa para discutir aspectos en específico de la misma ley.

La presidenta de la mesa directiva decretó un receso en la sesión. Fracciones parlamentarias de diversos partidos aceptaron establecer una mesa de diálogo. Los trabajadores sindicalizados confrontaron al diputado priista José Haro, a quien le exigieron echar atrás el dictamen, pero se negó.

Fuente: porticoonline.mx

A la página de categoría

Loading...