Horvath: "Yo no voy a aceptar que me pasen al Tribunal Supremo de RN"

21 de noviembre de 2013 08:08 PM

25 0

Horvath: "Yo no voy a aceptar que me pasen al Tribunal Supremo de RN"

El senador RN y ex jefe programático de Franco Parisi recalcó que "no está llamando a votar" por la carta de la Nueva Mayoría, aunque insistió que por el momento existiría "mayor sintonía" con sus propuestas.

El senador RN Antonio Horvath se reunió esta tarde con dos representantes del comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, la diputada y coordinadora de la campaña, Karla Rubilar, y la vocera, la senadora Lily Pérez.

Tras la cita, el senador aseveró que "yo no voy a aceptar que me pasen al Tribunal Supremo. Yo creo que RN ha pasado hacia la derecha y creo que no debe perder el centro".

Horvath argumentó que "yo no estoy llamando a votar y no me expongo a eso porque sería ingenuo". Esto porque los estatutos del partido señalan que aquel militante que llame a votar por otro candidato que no sea del partido arriesga la expulsión.

Luego de la cita con las representantes del comando de Matthei, el parlamentario inistió que "hasta el momento el programa de Parisi sigue teniendo mayores coincidencias con el de la Nueva Mayoría, pero que de todas maneras mañana volverá a reunirse con el equipo programático de Matthei.

"Yo en este minuto estoy defendiendo un programa, que tiene mayor sintonía con el de la Nueva Mayoría", recalcó.

El senador enfatizó que "nosotros vamos a realizar este trabajo, y vamos a llamar a los electores a decidir por su cuenta. Yo estoy hablando como jefe de programa, no solo como persona. Yo estoy en el centro, y me mantengo en ese lugar".

Asimismo, puntualizó que en comando de la Nueva Mayoría "me han dado garantías que van a cumplir determinadas garantías que son vitales, como el rechazo a HidroAysén, la conectividad, para asegurar que Chile se pueda conectar…no se ha hecho anda en los últimos años, en le gobierno de Bachelet nos han asegurado que se va a hacer. El otro punto es un ordenamiento territorial, y el otro es generar una universidad estatal".

"Hay una convergencia clara con el programa de Bachelet, quiero ver ahora cuál es la convergencia con el otro programa", dijo.,

En el caso del programa de Matthei, Horvath, ejemplificó que "hasta la fecha" no le han manifestado un rechazo a HidroAysén.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...