Hasta a Samsung le pegará el recorte a Pemex

19 de febrero de 2015 11:05 AM

3 0

Hasta a Samsung le pegará el recorte a Pemex

Esto además del impacto sobre ICA y OHL, empresas cuyas acciones perdieron 5 por ciento de su valor accionario el martes cuando se informó el recorte al presupuesto de la petrolera y la decisión de recargarlo en la refinación.

El mayor proyecto en ejecución es el de la reconfiguración de Tula en el que se tenía presupuestada una inversión de 4 mil 660 millones de dólares, en el cual están inmersos tanto ICA como la brasileña Odebrecht y Tapia Consultores.

El proyecto, que será reestructurado en plazos y montos de inversión, originalmente incrementaría la producción de gasolinas y diésel en más de 65 por ciento, al pasar de 180 mil a 300 mil barriles diarios. Además de que elevaría la conversión de destilados del 61 al 80 por ciento.

El retraso de este proyecto programado para entrar en operación en el primer semestre de 2018 impedirá el incremento de 173 mil barriles diarios a la oferta nacional de gasolinas. Si a este proyecto se les suman las cinco plantas de diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), con una inversión de 2 mil 800 millones de dólares se tienen los 7 mil 460 millones de dólares.

En cuanto a los proyectos de UBA en el caso de ICA se trata de un contrato por 737 millones 357 mil dólares para la planta de Madero que tiene un plazo de ejecución de mil 256 días, mismos que empezaron a contar desde el 17 de septiembre del 2014, por lo que el proyecto se encuentra en una etapa inicial pues han transcurrido 155 días del proyecto.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...