"Hartos" de basureros clandestinos en Motul

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

"Hartos" de basureros clandestinos en Motul

MOTUL.- Habitantes del llamado “fraccionamiento de los maestros” se quejan de que, de nuevo, afrontan perjuicios por los tiraderos clandestinos que hay en los alrededores de sus casas.

El vecino Felipe Concha Alonzo informa que un baldío de la calle 23 entre 38 y 38-A está convertido en basurero y que cerca, a sólo 50 metros, se ubica el fraccionamiento La Herradura y a 60 metros al Sureste, el “de los maestros”.

-Al día decenas de personas transitan en esa calle para ir a su trabajo, a la maquiladora Monty, a la clínica del Seguro Popular o al IMSS-Prospera -señala.

-También a la Secundaria Técnica 21, al jardín de niños Felipe Carrillo Puerto, a la delegación local del Conafe, a la primaria Edesio Carrillo Puerto, al Cbtis 80, así como a las oficinas de Hacienda estatal que están junto a la estación de bomberos -añade.

-Las aves de rapiña remueven la basura, como papel sanitario y animales muertos, así que el tiradero es un foco de infección.

-Los tiraderos clandestinos los hacen personas ignorantes que, por no pagar el servicio de recolección, tiran su basura en los baldíos.

-Estamos hartos de que dejen sus desperdicios a escasos metros de las casas.

-Pedimos que el director de Servicios Municipales, Herbé May Pinzón, tome cartas en el asunto, porque pese a las quejas no ha hecho nada para frenar esta situación -afirma el vecino.

Concha Alonzo también se queja de que no hay alumbrado público en la calle 23 entre 38 y 38-A.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...