Grupo Gigante compra 51% de Prisa en Chile

19 de febrero de 2015 10:36 PM

4 0

Grupo Gigante compra 51% de Prisa en Chile

La minorista mexicana Grupo Gigante, a través de Office Depot México, dijo este jueves que acordó la compra del 51% de las acciones de seis empresas que conforman al distribuidor de productos de oficina Grupo Prisa en Chile, por un monto que no fue revelado.

Gigante, que además de tiendas opera un negocio inmobiliario, no detalló el precio de compra pero dijo que el valor de la transacción será el equivalente a ocho veces el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la empresa chilena en el 2014.

Grupo Prisa no cotiza en bolsa, por lo que no informa sus resultados al regulador local.

La minorista mexicana, que recientemente compró una cadena de restaurantes a su rival Comercial Mexicana, agregó que la adquisición en Chile será realizada a través de su subsidiaria Office Depot de México (ODM).

"A través de esta asociación, ODM inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile, Grupo Prisa. Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica", dijo la firma en un comunicado.

Directivos de Gigante no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

La operación está sujeta a autorizaciones corporativas y algunas condiciones suspensivas, pero se espera que se concrete entre los meses de abril y mayo.

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

A la página de categoría

Loading...