Grupo Gigante acuerda la compra del 51% de Grupo Prisa de Chile

19 de febrero de 2015 09:10 PM

2 0

Grupo Gigante acuerda la compra del 51% de Grupo Prisa de Chile

Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, a través de su subsidiaria OD Chile SpA, firmó un contrato de compra venta para adquirir el 51 por ciento de las acciones de Grupo Prisa en Chile.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Gigante Señaló que las empresas que conforman Grupo Prisa son: Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.

Asimismo, la compañía mexicana señaló que el precio de la transacción, la cual tiene ciertas condiciones suspensivas, será el equivalente a 8.0 veces el EBITDA de 2014.

abril y mayo de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas", señala el documento.

Asimismo, detalla, a través de esta asociación, Office Depot de México inicia operaciones en el mercado Chileno, y consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...