Gobernador de Florida no apelará fallo federal de purga ilegal de votantes

20 de febrero de 2015 12:22 AM

3 0

Miami, 19 feb (EFEUSA).- El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que no apelará el fallo federal que consideró ilegal la purga de votantes en el estado, con el que el Gobierno estatal pretendía detectar extranjeros inscritos como electores.

En abril de 2014, una corte federal consideró ilegal dicho programa estatal, que afectó principalmente a las minorías en los comicios presidenciales de 2012.

Según el tribunal federal, la purga violaba la Ley de Registro de Votantes (NVRA) de Estados Unidos.

Grupos de defensa civil, como la Liga de Mujeres Votantes, habían denunciado que el Gobierno del republicano Scott despojaba con esa purga el derecho a votar de las minorías afroamericanas e hispanas.

El republicano Scott, que tenía hasta el próximo 4 de marzo para apelar el caso conocido como "Arcia v. Detzner", señaló en un comunicado que confía que los comicios presidenciales previstos para 2016 dejarán en alto el nombre de Florida "gracias a las mejoras".

Scott aseguró que "Florida está en una excelente posición para llevar a cabo elecciones justas" tras realizar varios ajustes a los proceso electorales.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...