Gloria Trevi en libertad

22 de septiembre de 2014 12:49 PM

2 0

México, DF. Si de algo podemos estar seguros los coahuilenses es que nuestra historia reciente está en las páginas de Vanguardia. Al hacer una reflexión y voltear hacia una ventana del pasado, podemos darnos cuenta cómo el futuro nos alcanzó. Aquí algo de lo que nuestras páginas informaban desde hace tres décadas.

Tras salir libre después de permanecer casi cinco años de prisión acusada de rapto y corrupción de menores, la cantante mexicana Gloria Trevi dijo que no le guardaba rencor a nadie y que salía con la frente en alto, contenta y con la dignidad para ver a sus hijo de frente.

El entonces llamado “Clan Trevi-Andrade” desató un escándalo internacional que quedó al descubierto en un libro escrito por la también cantante y ex integrante de dicho grupo, Aline Hernández. Trevi, Sergio Andrade y las coristas fueron detenidos en Brasil en enero del año 2000 y a finales de ese mismo año, fueron extraditados a México.

El ex gobernador Rogelio Montemayor anunció que el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari regresaría a Coahuila al menos dos veces antes de dejar su cargo al frente del Ejecutivo Federal y que el estado había recibido un gran apoyo, sobre todo en la región Laguna, en donde se realizaban grandes inversiones en infraestructura.

Argumentando que no tenía la capacidad para desempeñar su trabajo, campesinos de Coahuila culparon a Luis Solares, entonces delegado de la SARH, de ser el responsable que cientos de cultivos de algodón, maíz y frijol se quedaran sin producir por no tener le riego adecuado.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...