Gigantesco caos por obras en Centro Histórico de Saltillo

22 de septiembre de 2014 08:03 AM

3 0

Obras en la calle Aldama confunden a usuarios del transporte, provocan enorme caos vehicular y el enojo de los comerciantes

Saltillo, Coahuila.- Entre nubes de polvo, protestas de comerciantes, usuarios del transporte desconcertados por los cambios, sin aviso, dicen, de las paradas de la “combi”, accidentes de transeúntes y bajas ventas en los comercios, transcurren los trabajos de rehabilitación de la calle Aldama.

Sin embargo y pese a todos los imprevistos, las obras avanzan rebasando metas. La primera etapa, contemplada entre las calles Allende y Manuel Acuña al norte, lleva un gran avance, tanto así que los clientes de los comercios del centro pueden caminar ya por el arroyo de la calle, donde sólo falta colocar el adoquín estampado.

Ayer por la tarde comenzó un pequeño ejército de trabajadores inició trabajos en la segunda etapa; ya se había dado a conocer que sería a partir de la calle de Acuña hacia el poniente, hasta Álvaro Obregón, pero dejarán el flujo vehicular por esta vía hacia el sur, así como en Xicoténcatl con dirección al norte.

Para los peatones se ha respetado la posibilidad de que, sin ningún problema, puedan ingresar a todos los comercios de la zona, así como entrar y salir del área de construcción por todas las calles aledañas a la obra.

“Tenemos los puentes, normalmente utilizamos banderas para estar guiando a la gente y decirle por dónde puede pasar”, comentó el arquitecto Jaime Uribe, residente del proyecto. Además el Ayuntamiento informó las modificaciones a los trayectos de las rutas del transporte urbano.

“Muchas veces la gentes es la que no nos ayuda tanto, pero hacemos todo lo posible para que no suceda nada”, comentó el responsable de la obra.

De manera paulatina, se irá facilitando el tránsito peatonal en los tramos donde concluyen los trabajos, por ejemplo, a la altura del teatro García Carrillo ya hay un segmento por el que se puede cruzar la calle sin ningún problema. “Díganle a la gente que no hemos cerrado, que seguimos atendiéndolos como siempre; que hay caminos para que el cliente se conduzca sin peligro”, pidió una encargada de uno de los negocios.

A partir de hoy otro tramo de la calle Aldama será cerrado a la circulación vehicular, por lo que el Instituto Municipal de Transporte anunció cambios temporales en los recorridos de las distintas rutas que hacen uso de esa calle.

El director del Instituto, Gilberto Navarro, destacó que al extenderse las obras desde Allende hasta la calle Obregón, se hace estrictamente necesario enviar un mensaje a la población usuaria.

En el caso de las rutas 17 y 6 deberán sustituir Aldama por Ramos Arizpe y de ahí seguir con su ruta original, cada una de ellas.

En el caso de la 3, 4A, 4B, y 10 que tenían parada en Aldama, a partir de este lunes y a la altura de la Normal Superior, rodearán la Alameda por la calle de Cuauhtémoc, para posteriormente tomar la calle de Miguel Ramos Arizpe, luego Hidalgo y continuar su recorrido.

Asimismo, las rutas 18 Directa, 18 Colonias y Herradura, no estarán entrando al tramo en reparación, su recorrido será continuar por la calle de Allende y de ahí a la izquierda por Aldama, para seguir con su itinerario normal.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...