Ganancias de Priceline supera estimaciones en Wall Street

19 de febrero de 2015 09:30 PM

3 0

Priceline Group Inc reportó el jueves ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, pero pronosticó ingresos del primer trimestre por debajo de las estimaciones debido en gran parte a la volatilidad cambiaria.

La compañía más grande del mundo de servicios turísticos online dijo que sus ganancias del cuarto trimestre subieron casi 20.00% respecto al mismo periodo del año anterior, a alrededor de 452 millones de dólares.

Priceline ganó 10.85 dólares por acción diluida ajustada, mientras que los analistas en promedio esperaban utilidades ajustadas por acción de 10.10 dólares.

Los ingresos, en tanto, ascendieron a 1,840 millones de dólares, comparados con los 1,540 millones del mismo periodo del ano anterior.

Los analistas esperaban ingresos de 1,800 millones de dólares en el último trimestre de 2014.

La compañía también dijo que su directorio autorizó una recompra de acciones de hasta 3,000 millones de dólares.

Si bien Priceline superó por poco a su rival Expedia Inc en reservas brutas durante el último trimestre, sus estimaciones menores a lo esperado para el primer trimestre de este año reflejan una debilidad de sus resultados debido a un dólar más fuerte.

Priceline dijo que espera que sus ingresos aumenten entre 4.00% y 11.00% en el primer trimestre, o hasta 1,820 millones de dólares. Los analistas estimaban ingresos de 1,860 millones de dólares.

"La guía fue un poco decepcionante", dijo Tuna Amobi, analista de S&P Capital IQ. "Con la compra hecha por Expedia de Travelocity creo que la competencia interna sólo se puede intensificar".

Durante una teleconferencia, el presidente ejecutivo de la firma, Darren Huston, dijo que la compañía no considera la adquisición hecha por Expedia como algo negativo para su negocio, ya que el acuerdo "consolida y aclara la competencia".

"Sólo tenemos una filosofía diferente para el crecimiento a largo plazo", sostuvo.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...