Ganador del Premio José Revueltas en la Filey

19 de febrero de 2015 05:49 PM

2 0

Jose Manuel Cuéllar, quien fue galardonado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) con el premio nacional de novela joven “Jose Revueltas” por su novela “Ciudaddemexico” estará presente en el Festival Internacional de la Lectura Yucatán.

El joven de 24 años, publicó su primer libro llamado “El caso de Armando Huerta” y cuenta con tres libros publicados hasta la fecha.

Además ha ganado el segundo concurso de Propuesta Educativa, de la Fundación Mexicanos Primero y la Universidad Panamericana, asimismo el Cuarto Concurso Nacional de Ensayo Filosófico, Organizado por la Universidad Iberoamericana, con un ensayo sobre Descartes.

“Es la negación rotunda, es la tragicomedia que todos vivimos. La novela va en el proceso de desposesión y de desidentificación y cómo pareciera que todo en la ciudad está destinado a repetirse otra vez. Existen muchas tragedias pero no son tragedias distintas sino tragedias continuadas, como si siempre volviéramos a vivir la Conquista, la Independencia y la Revolución”.

Actualmente, José Cuéllar cursa las carreras de Literatura Hispánica y Filosofía.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...