Gabinete de Seguridad Pública de AMLO se reunirá con colectivo #SeguridadSinGuerra

7 de julio de 2018 01:22 AM

20 0

Alfonso Durazo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que para la próxima administración la seguridad será prioridad.

Alfonso Durazo, propuesta para secretario de Seguridad Pública en gabinete de Andrés Manuel López Obrador, informó que mantendrá una reunión con el colectivo #SeguridadSinGuerra para dialogar sobre la Ley de Seguridad Interior.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que en la junta que sostendrá con las asociaciones, la cual no precisó ni fecha ni hora, tratarán otros temas relacionados con lo expuesto en su comunicado enviado al virtual presidente electo.

"Para nuestro gobierno la seguridad será una prioridad", dijo Durazo Montaño.

En la misiva difundida el jueves, el colectivo expuso que la coalición 'Juntos Haremos Historia', al contar con mayoría legislativa, no tiene motivos por los cuales no se pueda abolir la Ley de Seguridad Interior.

Entre otros rubros, el colectivo exhortó a López Obrador a desarrollar una agenda de seguridad que contemple tanto a víctimas como académicos y especialistas.

Además de llamarlo a cumplir con las propuestas planteadas en su campaña electoral, como es la capacitación de los cuerpos policíacos, mejorar condiciones socioeconómicas de los mismos, así como elaborar un plan de retiro gradual de las fuerzas armadas de las labores de seguridad pública.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...