Franquicias mexicanas se interesan por mercado estadounidense

19 de febrero de 2015 06:59 PM

2 0

Ciudad de México, febrero 19, 2015.- La consultora Feher & Feher indicó que el mercado de Estados Unidos representa gran oportunidad y atractivo para las franquicias mexicanas, sector que ha tenido un avance de 3.1% en 2014.

El CEO de dicha firma, Ferenz Feher, resaltó que ese desarrollo es el mejor registro que tienen desde la crisis financiera de 2008-2009.

Refirió que en 2014, con base en cifras de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés), el número de establecimientos de este tipo pasó de 757 mil a alrededor de 770 mil.

El director Internacional de Feher & Feher, Roberto Litwak, mencionó que de acuerdo a un estudio de la consultora, cuatro de cada 10 franquicias mexicanas tiene interés de llegar a Norteamérica, particularmente a Estados Unidos y Canadá.

Expuso que antes de dar este paso, las franquicias mexicanas deben analizar la viabilidad de exportar su modelo de negocio con base a un análisis de mercado para definir una estrategia de entrada a Estados Unidos que cumpla sus planes de expansión.

Fuente: mexicanbusinessweb.mx

A la página de categoría

Loading...