"¡Fiesta donde sea es fiesta!"

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Desde un spray para que el rey Charly I marque sus “cuadritos” y un iPod para Marsha I con canciones diferentes de las que escuchó en los paseos hasta Melox para la indigestión de aquéllos que pensaron que nadie iría a la fiesta formaron parte del legado de Juan Carnaval.

Anoche se efectuó el tradicional cierre de las celebraciones con la lectura del testamento, antes de lo cual los reyes del Carnaval dieron una última muestra de entusiasmo, pues se despidieron presentando algunas de las coreografías que ofrecieron durante su coronación.

Luego llegó el cortejo fúnebre, en el que todos los soberanos, vestidos de negro, “lloraron” alrededor del ataúd de Juan Carnaval.

“Quisiera dejarles una botella de dos litros de Melox para que digieran su coraje a todos aquéllos que pensaron que nadie iría a Plaza Carnaval. Como diría mi chichí: ¡Fiesta donde sea es fiesta! Y si es en orden, con más seguridad y control, mucho mejor”.

“Al rey Charly I le dejo un bote de proteína, un disco de zumba, dos latas de leche con yeso para que siga sus ejercicios, y un spray bronceador ¡para que se le marquen más sus ‘cuadritos’!”.

“A Marsha I le dejo un iPpod con canciones diferentes a las que escuchó durante todo el Carnaval para que se relaje. Incluye ‘El serrucho’, ‘El taxi’ y ‘Fireball’”.

“A los reyes infantiles, un brinconlín y un bote de Fresca Pie. Sí que brincaban y bailaban sin cansarse…”.

“A los reyes con discapacidad intelectual, discapacidad motriz y adulto mayor los felicito por su alegría, carisma y ejemplo; para divertirse no hay limitaciones”.

En la velada se premió a los ganadores del concurso de comparsas, en el que arrasó la Nueva Mulsay II, que ocupó los primeros lugares en las tres categorías. En la infantil, el segundo y tercer sitios fueron para el Centro Integral de Danza “Danzare” y el Taller de Danza “Fiesta mexicana”, respectivamente. Este último ganó también el tercero en la categoría regional, en la que el segundo lugar fue para la Telesecundaria “Benemérito de las Américas”.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...