Fallece reconocido diseñador hispano del famoso Desfile de las Rosas

19 de febrero de 2015 07:44 PM

2 0

Los Ángeles, 19 feb (EFEUSA).- Uno de los más reconocidos diseñadores de las carrozas del Desfile de las Rosas que se realiza anualmente el 1 enero murió este miércoles en su residencia en Pasadena, al noreste de Los Ángeles, informó hoy la familia.

El fallecido, Raúl Rodríguez, trabajó en el diseño de carrozas desde los 15 años e ideó más de 500 modelos y ganó múltiples trofeos.

"Siempre valiente, Raúl estuvo rodeado por las cosas que amaba: su arte, los recuerdos de sus padres, su cónyuge, sus hermanas y Sebastián, su vibrante guacamayo azul, que lo acompañaba mientras montaba cada año en alguna de las carrozas de sus clientes del Desfile de Las Rosas", afirmó hoy su familia en un comunicado.

El diseñador, de 71 años, murió este miércoles de un ataque al corazón en su hogar en Pasadena, confirmó su publicista, Harlan Boll.

Rodríguez estudió en el Colegio Centro de Arte de Pasadena, se graduó del Colegio de Cerritos en Norwalk y de la Universidad Estatal de California Long Beach y recibió un doctorado honorario en arte de la Universidad de Redlands.

Además de su extenso trabajo para el desfile Anual de Pasadena, Rodríguez también diseñó las carrozas para el desfile del cincuentenario de Disneyland, así como para el desfile "Glow in the Park" del parque Six Flags.

El comunicado destaca que "la búsqueda espiritual de Raúl era ver, descubrir, saborear, sentir y celebrar las diversas culturas del mundo", lo que lo llevó a estudiar y viajar extensamente no sólo por Estados Unidos sino también por Europa y el lejano Oeste.

Su misa de funeral está programada para el 7 marzo en la iglesia católica Saint Andrew de Pasadena.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...