Explosión en un banco de la colonia Portales

26 de noviembre de 2013 01:58 PM

11 0

Explosión en un banco de la colonia Portales

La explosión ocurrido durante la noche y dañó varios autos estacionados a la redonda.

México, DF.- La explosión de un artefacto en el interior de una sucursal bancaria, ubicada en la esquina de Municipio Libre y Balboa, despertó súbitamente a los vecinos de la colonia Portales.

"Estábamos dormidos y se escuchó un tronido muy fuerte que cimbró el edificio, cimbró la casa y nos asomamos y estaba saliendo mucho humo", dijo Omar, quien habita cerca del lugar de los hechos.

Por su parte, Patricia Fernández, quien fue testigo afirmó: "Cuando oímos el tronidazo, pensamos que era un cohete pero no, empezó a salir mucho humo, mucho humo".

En poco tiempo arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de la delegación Benito Juárez.

La mayor parte de los daños ocurrió en la zona del cajero automático. Miles de fragmentos de vidrio quedaron regados en un radio de varios metros a la redonda.

Minutos más tarde llegó personal de Grupo Especial de Fuerza de Tarea para inspeccionar el sitio.

La explosión provocó daños colaterales en automóviles estacionados en la calle cercana. Entre ellos el de Omar, uno de los vecinos. "Si desafortunadamente mi auto y otros se dañaron, pero hasta ahorita no sabemos qué sea".

También arribaron los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina para tomar muestras.

Además en el lugar de los hechos se registró la operación de un vehículo que transporta un laboratorio móvil para analizar las inmediaciones al banco, ya que se encontraron rastros de pólvora en sitios cercanos, como teléfonos públicos. Por su parte, el Grupo de Fuerza de Tarea utilizó el recurso del equipo Andros, un robot capaz de revisar la zona sin riesgo para los humanos en caso de ser necesario.

De tal manera, las investigaciones de la policía se iniciaron para tratar de ubicar a los responsables del ataque, que por fortuna no dejó a ninguna persona lesionada.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

A la página de categoría

Loading...