Exigen a PGJDF peritajes de explosión en Cuajimalpa

19 de febrero de 2015 09:20 PM

2 0

Exigen a PGJDF peritajes de explosión en Cuajimalpa

José Antonio Vital de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, asistió este jueves a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para exigir detalles de los peritajes realizados sobre el caso de la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

Con un documento dirigido al Procurador Capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el representante de la Alianza para Trabajadores señaló que además solicitará los datos sobre el apoyo que se les otorgará a los trabajadores del hospital y a los pacientes en su atención médica, suministro de medicamentos, así como acceso a los estudios necesarios para su rehabilitación.

Por otra parte, Antonio Vital indicó que por este medio demandan a las autoridades correspondientes el castigo a los responsables de la tragedia tanto de la empresa gasera como de funcionarios que están involucrados.

Asimismo señaló que la penalización a la empresa Gas Express Nieto de 40 millones de pesos, es insignificante debido a que la reconstrucción del Hospital tendrá un costó de más de 400 millones de pesos.

"No están estableciendo los mecanismos de reparación del daño de la explosión, además de las victima mortales y los daños que han sufrido tanto trabajadores como pacientes del nosocomio" comentó Antonio Vital.

Sobre el tema del financiamiento, confesó que solicitarán dicha información, debido a que consideran que la cantidad generada por el Gobierno local, el federal, y con la campaña de recolección que realiza el banco Banorte, se podrían ampliar las instalaciones.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...