Exhorta Diócesis de Saltillo a abandonar el egoísmo

19 de febrero de 2015 08:34 AM

1 0

Saltillo, Coahuila.- El llamado a la feligresía que se hizo ayer, Miércoles de Ceniza, fue convertirse al amor de Dios y dejar el egoísmo, ser verdaderos cristianos portadores del sentido de la vida humana y dejar de ser cristianos encerrados en los templos, mencionó el obispo de Saltillo, Raúl Verá López, durante su mensaje antes de imponer la ceniza.

“Ser portadores de la riqueza de la vida humana, del sentido de justicia del sentido verdadero de la solidaridad y preocuparnos unos por otros; nos hemos encerrado en los templos y hemos creído que Dios se basa en acciones separadas al verdadero sentido de la organización política, el verdadero sentido de la organización social”, dijo.

Vera López destacó que el Papa Francisco quiere una Iglesia hacia el exterior, donde se llegue de verdad a la gente que sufre y lo necesita. Los cristianos deben dejar de ser cristianos de sólo tres cosas y ocuparse por su entorno.

“Hay que saber identificar todo pero más las verdaderas desgracias”, dijo.

Mencionó que señalar o condenar cosas como el aborto y el matrimonio gay y otros casos, no es ser un buen cristiano, sino el abordar los problemas de fondo, de nada sirve si no se hace nada contra el sistema o estructura social que favorece determinado problema.

Ser cristiano es fijarse en las verdaderas desgracias y actuar para que no se den para erradicarlas, evitando así cosas como las malas condiciones de trabajo de los asalariados que son explotados por los patrones, las desgracias de Ayotzinapa y Pasta de Conchos donde no hay justicia a la fecha.

Cada quién desde su ámbito de actuación se debe solidarizar con la riqueza de la vida humana, con el verdadero sentido de la organización social, histórica y política, dijo Vera López al finalizar su mensaje.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...